IMPORTANCIA DE LA CAPACITACIÓN EMPRESARIAL

En la actualidad es imperante para cualquier tipo de empresas o instituciones que deseen situarse o mantenerse en niveles de alta competitividad frente a otras organizaciones de su sector económico, invertir en su recurso más valioso: El personal.

Por tanto, según la estrategia empresarial, las políticas y los objetivos propuestos en el corto, mediano y largo plazo por parte de la alta dirección, se proyectan con el ánimo de elaborar un verdadero plan de capacitación eficaz y eficiente, que permita afianzar conocimientos o en algunos casos generar comportamientos y habilidades que promuevan al personal objeto de formación, a realizar sus funciones de manera proactiva y coherente con los procesos en los cuales así mismo ellos intervienen.

De manera tal, que la capacitación se convierte entonces en un factor de carácter básico en la planeación estratégica de cualquier organización, que desee alcanzar sus objetivos y a su vez lograr ser altamente competitiva en el desarrollo de su objeto social. Por lo que se hace necesario diseñar planes de capacitación y formación continua, enfocados en la mejora de habilidades y competencias de colaboradores y partes interesadas en cada uno de los procesos de la organización.

INDICADORES DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

Por cada módulo de capacitación desarrollado por AULA TODAY, se requiere entonces de un seguimiento y medición sobre el personal que participa en cada actividad académica, por tanto, es necesario determinar conjuntamente las políticas de evaluación, mediante el uso de escalas, medición por áreas, departamentos o grupos, encuestas y análisis de clima laboral. En caso de aquellos desempeños considerados entonces como altos, medios o deficientes, se asignan los incentivos o medidas correctivas correspondientes, conforme al logro de los objetivos y metas de cada módulo de capacitación.

Cada actividad de capacitación desarrollada por AULA TODAY, busca evaluar los siguientes aspectos:

  • Comunicación asertiva, compromiso, iniciativa y desarrollo de actividades.
  • Alcance de logros, metas y objetivos por parte de la organización.
  • Métodos de evaluación, trabajo en equipo, dinámica personal.
  • Determinación de áreas de interés en el desarrollo empresarial, personal, grupal y profesional.
  • Propuesta de mejora continua, sobre actividades académicas u organizacionales.

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

Consiste en la implementación por parte de AULA TODAY al interior de la organización objeto de nuestros servicios, de un esquema de capacitación virtual mediante la aplicación de un modelo pedagógico constructivista, que propone una formación integral con eficiencia y eficacia, que dan como resultado una dinámica de aprendizaje práctico y participativo, brindando a cada empresa o institución un verdadero alcance en el logro de sus objetivos organizacionales o según sea el caso en el cumplimento practico de la normatividad que le sea aplicable.

Nuestra propuesta abarca el desarrollo de cursos, diplomados, seminarios y talleres especializados, desarrollados por docentes universitarios, consultores especialistas en su área de formación, con amplia experiencia en el desarrollo de actividades de capacitación virtual.

El desarrollo del programa de capacitación empresarial de AULA TODAY, abarca diversas áreas que conforman una organización como lo son: administración, contabilidad, control y supervisión, finanzas, gestión del riesgo, jurídica, logística, mercadeo, seguridad de la información, servicio al cliente, sistemas de gestión, talento humano, ventas, etc…, en general todo proceso relacionado con una gestión empresarial que requiera de un proceso de mejora continua o gestión del cambio.

Diplomados Virtuales

Cada curso de capacitación tiene un promedio de 4 Semanas con un costo de aproximadamente $70.000 COP | 22 USD.

Capacítate, actualiza tus conocimientos y enriquece tu hoja de vida con nuestros diplomados virtuales en administración, educación y salud.

Elige el diplomado que más te guste, diligencia el formulario de inscripción y únete a los estudiantes que ya han cursado un diplomado con nosotros.